El presidente Alberto Fernández recibió el apoyo de gobernadores, intendentes y referentes del mundo sindical y empresario, después de que ministros y funcionarios pusieran sus renuncias a disposición como parte del debate en la coalición oficialista tras los resultados de las PASO del pasado domingo.
Las renuncias puestas a consideración derivaron en un encuentro en Casa Rosada que estuvo encabezado por Fernández, en la que estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Sabina Frederic; de Producción, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el canciller Felipe Solá. También la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó el apoyo de la central obrera ‘al presidente Alberto Fernández, porque eso nunca estuvo en duda‘, en el marco de la ‘defensa de la institucionalidad‘, y señaló que ‘el primer mandatario debe mantener la templanza para manejarse en esta crisis‘.
En ese contexto, el secretario general de la CGT local, José Gómez, habló con Exclusiva y brindó su apoyo al presidente de la Nación, expresando que más allá de la presión que el primer mandatario tiene de distintos sectores, nunca dio el brazo a torcer, y le demostró a la gente que no es un hombre débil como muchos piensan.
Recomendados
Secuestran dinero,celulares robados y una moto con pedido de secuestro
Zamora y Jalil solicitan a Nación el inicio de la obra de la reducción de acueductos del río Albigasta
[Audio] El titular de ENRESE pidió un uso racional de la energía para evitar facturaciones elevadas