Gobierno, empresarios y sindicalistas acordaron ayer un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil, por lo cual ese haber ascenderá a 33 mil pesos en febrero próximo. Si se suma al incremento del 35% acordado en abril pasado, la suba anual totalizará 52,7% en el segundo mes del año próximo.
El aumento del salario mínimo, cifra por debajo de la cual no puede cobrar ningún trabajador, será escalonado. De los $ 29.160 en los que estaba el 1º de septiembre, pasará a $ 31.104 en septiembre y a $ 32 mil en octubre para cerrar con $ 33 mil en febrero. El marzo habrá una revisión. La línea de indigencia en agosto se ubicó en $ 29.213 para una familia.
En ese contexto dialogamos con el secretario general de la CGT local, José Gómez y expresó que dicha medida, no se relaciona con el resultado de las elecciones ya que se venía charlando hace un tiempo y se había fijado la pauta de que se cumpliría el año que viene.
También sostuvo que este incremento, sólo los ayuda a estar un poco más tranquilos, pero que para recuperar el poder adquisitivo falta mucho camino por recorrer.

                
                                        
                                        
                                        
                                        
Recomendados
[Video ]Mercado Armonía: la crisis económica golpea al corazón comercial de la ciudad Capital
Stefano Di Carlo asumió como nuevo presidente de River
Evo Morales dijo que Milei le pidió al presidente electo de Bolivia “deshacerse” de él