La solidaridad en estos tiempos es fundamental, sobre todo con personas que necesitan de los servicios de salud de Capital y Banda y deben venir del interior para ser atendidos por diferentes motivos.
Es por eso que, desde Jóvenes de Pie (agrupación juvenil de Barrios de Pie), y Movimiento Universitario Sur comenzaron, desde principios del presente mes a asistir a dichas personas que se encuentran a la espera de una atención médica o acompañando a un familiar a las afueras del Hospital Regional y el Centro Integral de Salud Banda.
Estos jovenes voluntarios, dan una mano a través de la actividad que denominaron #ViandasSolidarias: a las mismas, las acercan en diferentes horarios: desayuno, almuerzo y cena para ayudarlos a afrontar no sólo los gastos que genera una atención médica fuera de sus localidades, sino también acompañarlos a través de una vianda de comida caliente para atravesar los fríos días y noches que se viven en esta época del año.
En Exclusiva, dialogamos con Pablo Ahumada, el pertenece a Movimiento Universitario Sur quien nos comentó como vienen trabajando.
Recomendados
Caputo ya empezó a gastarse los fondos del FGS de los jubilados para controlar el dólar
Polémico empate entre Central Córdoba y Barracas
La respuesta de Domingo Cavallo tras las críticas de Javier Milei y el despido de su hija Sonia del Gobierno