Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ha sido invitada y ha decidido participar del acto cívico que se realizará mañana en San Nicolás, organizado por un grupo denominado “autoconvocados”.
Al respecto, desde la dirigencia gremial sostuvieron que “no habrá consignas partidarias en favor de ningún partido o expresión política” ni tampoco oradores que tengan prevista participación como candidatos en las próximas elecciones”.
“Queremos expresar nuestra disconformidad con medidas políticas que ya han fracasado y volverán a fracasar y que pese a las advertencias y propuestas han sido sistemáticamente desoídas”, advirtieron desde CRA.
Y expresaron: “participaremos porque queremos una vida republicana, con pleno cumplimiento de la Constitución Nacional, en defensa de la libertad, de entrar, permanecer y salir del territorio nacional, por la propiedad privada, por el derecho a la salud y a la información real, por la integración al mundo, por la comercialización y exportación de lo que producimos”.
También le exigirán a la clase política, “que madure y ofrezca soluciones reales, dejando de lado sus intereses de casta”. También reconocieron que participarán “para decir que el campo merece respeto, atención y gente idónea, que decida las políticas a implementar y porque solo una sociedad movilizada es capaz de modificar la angustia e incertidumbre del presente”.
Para concluir, desde la entidad remarcaron: “por este conjunto de razones es que estaremos presente en San Nicolás, en un día tan especial, que evoca nuestra declaración de independencia, siempre en paz, siempre con respeto y siempre pensando en una Argentina distinta, al oscuro presente en donde estamos sumidos”
Juan Pablo Karnatz, prosecretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dialogó con Exclusiva en relación a la marcha prevista para mañana y a la preocupación que existe en los productores por las medidas «sin sentido» dispuestas por la Nación.
Escuchá la nota:
Recomendados
Mitre enfrenta a Colón con el objetivo de sumar su primera victoria
Murió el actor Atilio Veronelli a los 65 años
Elecciones en Alemania para elegir nuevo canciller y coalición de gobierno, en medio del auge de la derecha europea