Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Karnatz: «Hace mucho que un presidente no va a La Rural, lo tomo como algo más gestual»

Ante productores de campo y dirigentes agrario, el Presidente prometió eliminar las retenciones, levantar el cepo y bajar el impuesto PAIS. La palabra del prosecretario de Confederaciones Rurales Argentinas, Juan Pablo Karnt.
¡Compartilo!

El presidente Javier Milei brindó el discurso inaugural en la Exposición. Durante el acto, del cual participó el Gabinete nacional, el mandatario prometió eliminar las retenciones, levantar el cepo y bajar el Impuesto PAIS. Además de elogiar a los productores del campo, criticó las gestiones que los “pisotearon”.

Al respecto, Juan Pablo Karnatz señaló «Me vino a la memoria un viejo dicho está pavimentado de buenas intenciones. En ese sentido es un poco lo que fue. Palermo es la élite del campo no es EL campo. El presidente aprovecho para poner énfasis en lo que el considera sus logros desde el punto de visto macroeconómico, que lo acepto, pero otras no son así».

«Lo macro es el que marcó el discurso. Hay unas bajas prometidas que son las retenciones en proteínas cárnicas, los 7 cortes pero hay que ver la letra chica, pero eso podría ser positivo».

«El está tratando de bajar los dólares alternativos para juntarlos con el oficial. Pero ese cambio único si lo bajamos al dólar oficial, tendremos un dólar atrasado».

«Fue una especie de abrazo de gran salida al campo. Hace mucho un presidente no va a La Rural. Lo tomo más gestual».

«Esa es una parte del campo. Es complejo para nosotros que estamos alejados del puerto. No nos podemos olvidar de la microeconomía, ahí hay problemas muy serios».

«Acá el tema es el tiempo. Estamos viendo que vamos a tener una recesión hasta, por lo menos, fin de año».

«Necesita mucha paciencia todavía el presidente. Veo lejos por como se están moviendo las variables macroeconómicas. Hoy se está interviniendo el mercado del contado con liqui con dólares que se compran en el mercado oficial baratos y se venden caros. Por eso se ha apaciguado la corrida. Hay que ver como sale la jugada».