Sergio Massa asumió como ministro de Economía y realizó una serie de anuncios económicos para aumentar las reservas. También convocó a la Mesa de Enlace a trabajar “juntos” y destacó que los productores argentinos son un sector potente.
Tras este llamado al diálogo y la cooperación, las entidades del campo salieron a responderle a Massa. El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, sostuvo: “Anticipamos que no queremos reuniones para una foto, sino encuentros productivos que se toquen temas como la apertura del mercado de exportación de carne, la eliminación de fideicomisos y los volúmenes de equilibrio en el mercado de granos”.
Al mismo tiempo, el dirigente destacó que el pedido de Massa se pondrá a consideración con el resto de las entidades del campo. En este sentido, sostuvo que, para tener resultados efectivos, el Ejecutivo debe ver al campo como la solución a los problemas.
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, aseguró: “Que se pueda encauzar la economía, para que los más débiles no sigamos siendo afectados, y que no siga creciendo la pobreza”
Karnatz señaló: «Hay que ver como se va a implementar en la práctica, en nuestro caso la reunión de la Mesa de Enlace será mañana».
«La pregunta que me voy a hacer es, si todo lo que plantea Massa, realmente puede llevarlo a cabo. No hay que engañarse, lo que esta planteando es una reducción de déficit fiscal, aumento de exportaciones, no sabemos muy bien como va a plantear el tipo de cambio, pero vamos a ver como lleva adelante esto. En este sentido hay interrogantes a resolver».
«Todos sabíamos que asumía Massa, tal vez la única sorpresa haya sido Bahillo en la secretaría de agricultura. Los muchachos de Entre Ríos lo conoce bien y dicen que es de buen diálogo pero no demasiados logros, lo cual no deja de ser importante».
«Hay que achicar la brecha de los tipos de cambio para que el país contribuya con mayor producción, como lo hace Brasil, Uruguay, Bolivia etc. Todos sabemos lo que se pretende, siempre y cuando se de en el marco de orden de la macroeconomía, que implica bajar el déficit, ataque frontal a la inflación, etc. Yo te diría que hay un paso interesante en la baja de déficit, será doloroso para algunos pero se tiene que hacer».
Recomendados
Los intendentes entraron en alerta máxima por el golpe de Milei al turismo bonaerense
Zamora inauguró obras y reclamo más federalismo a la gestión de Milei
Pago de sueldo y segunda cuota del bono para la administración pública