Este proyecto solicita la creación del Boleto Docente Gratuito interurbano en todo el ámbito de la provincia, estableciendo que los beneficiarios serían los maestros y profesores de los tres niveles (inicial, primario y secundario), de establecimientos públicos y privados, cuya implementación y control estaría a cargo de la Dirección de Transporte de la provincia.
Al respecto, la legisladora Morales expresó: “En este mes donde se celebra el día del Maestro, del Profesor, entendí que una forma de reconocer su esfuerzo y sacrificio era a través de este proyecto, una reivindicación a quienes son la base de nuestra educación”.
“Muchos docentes cumplen sus tareas en varios establecimientos y deben viajar constantemente al interior, lo que significa un gasto excesivo teniendo en cuenta los bajos salarios que no alcanzan a cubrir la canasta básica. Infinidad de veces se ve en las redes a nuestros maestros santiagueños haciendo dedo en las rutas para poder llegar a la escuela a educar a nuestros niños y es algo que desde el bloque Frente Renovador y Progresista queremos cambiar”, agregó.
“Es fundamental, como sociedad y como representante del pueblo santiagueño, hacer hincapié en la educación, y este proyecto busca ayudar, desde lo económico, a nuestros queridos docentes”, finalizó la diputada Mariana Morales.

Recomendados
El Gobierno rechazó un pedido de informe sobre la ubicación del oro
Alerta: la deuda de familias con billeteras virtuales alcanza niveles récord y se dispara la mora
Más argentinos viajaron al exterior y menos turistas extranjeros visitaron el país en diciembre de 2025