El danés Christian Eriksen, que tuvo que ser reanimado en el césped después de sufrir un desvanecimiento en pleno partido de la Eurocopa contra Finlandia, se encuentra “estable” en el hospital, lo que causó un gran alivio en todo el mundo después de haberse temido un fatal desenlace.
El repentino desplome de la estrella danesa sobre el césped del Estadio Parken de Copenhague, la posterior reacción impecable de los jugadores, del público y sobre todo de los servicios de emergencia, que le practicaron inmediatamente un masaje cardíaco y lo trasladaron después a un hospital, quedará como una de las imágenes impactantes de la Eurocopa 2020.
Eriksen (29 años) recuperó rápidamente la consciencia el sábado por la noche y pudo, desde el hospital, calmar a sus compañeros desolados. Ahora sigue hospitalizado, pero su condición es “estable”, anunció este domingo la Federación Danesa de Fútbol (DBU).
”Esta mañana hemos hablado con Eriksen, que ha saludado a sus compañeros. Su condición es estable y sigue hospitalizado para pasar exámenes complementarios”, añadió la DBU en un mensaje en Twitter.
Horas después, el médico de la selección danesa Martin Boesen compareció en rueda de prensa y señaló que de momento “no hay explicación” para el episodio vivido por el jugador.
”Es una de las razones por las que sigue hospitalizado, para entender lo que pasó”, señaló, añadiendo que las pruebas realizadas eran “buenas”. ”Se había ido y le hicimos un masaje cardíaco para reanimarlo”, explicó Boesen.
El médico deportólogo, Dr. Héctor Trungelliti, en contacto telefónico con Exclusiva, detalló la importancia de la reanimación cardiopulmonar y las posibles causas del episodio del danés.
«La ayuda de las manos de las personas en el momento oportuno puede salvar vidas» dijo el profesional de la salud.
A continuación, compartimos la nota:
Recomendados
Fecha y lugar confirmados para la final de la Copa Argentina 2024
En un partidazo, Veléz se lo dio vuelta a Boca sobre el final y clasificó a la final de la Copa Argentina
Claudia Ledesma indagó a Franco por las economías regionales