Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santiago del Estero , el contador Aldo Yunes, presidente de la institución, precisó a Exclusiva, el detalle de disponibilidad del sector privado de salud, en lo que se refiere a la atención de pacientes con coronavirus.
En ese sentido expresó que el privado va a la par del sector público, puesto que se encuentra en el 95% de ocupación, en un pico muy alto, pero que aún no llegaron a la situación de colapso.
El colapso se da, cuando hay pacientes en los pasillos o se utilizan otras áreas no criticas para poner a pacientes afectados de Covid-19.
«De 10 camas, 9,5 están ocupadas» expresó.
Recomendados
La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Finalmente, Cristina Kirchner tendrá su propio streaming
Coparticipación: Sturzenegger pidió no vetar el proyecto porque facilitaría realizar cambios en el reparto de recursos