El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que aspira a que el 2021 «sea un año de recuperación de aprendizajes», a la vez que reiteró que el Gobierno promueve «el regreso de manera segura» a las clases presenciales.
El objetivo es que «tres días a la semana cada estudiante tenga clases en las escuelas», por lo cual se afianza la idea de implementar un modelo alternado de «presencialidad con no presencialidad».
Al ser consultado sobre la modalidad de trabajo en las escuelas y en los hogares, Trotta recordó que «no hemos superado la pandemia, que sigue impactando en el mundo».
«Por eso, tenemos que cuidar la escuela, y los protocolos elaborados son los que nos permitirán garantizar distanciamiento físico, uso del tapabocas, ventilación. En ese marco, este será un año de recuperación de aprendizaje, marcado por una realidad de alternancia en la presencialidad», añadió.
En ese sentido, dijo que desde el Gobierno quieren «llevarles a todas las familias la tranquilidad de que somos promotores del regreso a la presencialidad de manera segura de los chicos y los docentes en todas las aulas».
Graciela Corpos, Rectora de la Escuela Normal Manuel Belgrano, estuvo en diálogo con Exclusiva y se refirió a la vuelta a clases:
«El año pasado el Ministerio emitió la resolución 942 donde establece la vuelta en la presencialidad de algunos grupos etarios. Serían los 5tos años y 7mos grados»
«La presencialidad está anexada a esa mirada de trabajar con protocolo, por lo tanto cada institución en función de su contexto, tiene que generar su propio protocolo»
«Estamos con las tareas previas que también requiere la fumigación y desmalezamiento de la institución. Son varias las actividades que se tienen que ir dando para q podamos pensar en esta vuelta el día 17»
Escuchá la nota completa:
Recomendados
Santiago es tu Río es la propuesta elegida para el verano
Adorni aseguró que Milei convocó a Macri para “fulminar” al kirchnerismo
Milei recibió otro premio en Washington y se encontró con Eduardo Bolsonaro y González Urrutia