El concejal capitalino y dirigente de la UCR, Agustín Acosta visitó hoy los estudios de Exclusiva y realizó un análisis de la elección presidencial del pasado domingo.
En este sentido expresó que para Juntos por el Cambio fue un baladazo de agua fría porque pensaban que ingresaban al balotaje. En tanto destacó que si bien es un momento muy incómodo y no deseable el que están viviendo, también es de mucha responsabilidad porque los votos de JxC van a definir quien será el próximo presidente. Aunque aclaró que los dirigentes no son los dueños de los votos.
Además dijo que es importante que Juntos por el Cambio se mantenga unido porque este sector político tiene 10 gobernaciones y cientos de intendencias en el país, pero expresó que es necesario plantear nuevos liderazgos en el sector.
En cuanto al balotaje dijo que los argentinos vamos a elegir entre el peor ministro de Economía que tuvo el país y un personaje que alienta a la motosierra como campaña. Ante este panorama mañana se van a realizar dos reuniones por separado entre el PRO y la UCR para determinar los pasos a seguir, aunque reiteró que los dirigentes no son los dueños de los votos.
En cuanto a la mala performance electoral dijo que la misma se dio por varios motivos, entre ellos la fuerte interna que mantuvieron, las discusiones chiquitas que se antepusieron ante las necesidades de la gente y el coqueteo de Macri con Milei que pudo haber confundido a los votantes.
Recomendados
Sandra Pettovello: «Yo vine a gestionar, no a hacer política, no me interesa»
FMI: Javier Milei se reúne con Kristalina Georgieva en busca de acelerar un nuevo acuerdo
Se cumplen diez años de la muerte del fiscal Nisman: espionaje, dudas y misterio