El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a otros legisladores del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para mejorar las escalas del Monotributo, con el fin de evitar que los contribuyentes suban de categoría por efecto de la inflación, y para reducir la diferencia que hay entre los autónomos que pagan el Impuesto a las Ganancias y los empleados en relación de dependencia.
El segundo aspecto, particularmente, se hace eco parcialmente de un reclamo histórico de los asesores tributarios, quienes remarcan las caprichosas diferencias que hay entre en un grupo y otro en igualdad de ingresos.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos sobre el tema con el CPN. Diego Nieto y dijo que con este nivel de inflación este alivió que dio el gobierno va a ser devorado. Lo ideal es que se actualice por ley como las jubilaciones.
En tanto explico que la situación de los autónomos y monotributistas es complicada porque debido al aumento de los precios, facturaban un importe mayor pero vendian menos cantidad.
Tambien habló sobre la propuesta del diputado Milmmann sobre quitarle dos ceros al billete y dijo eso no tendrá impacto en la lucha contra la inflación.
Recomendados
Las Leonas llegaron a Santiago para participar de una nueva fecha del FIH Pro Legue
“Pedimos una investigación a fondo pero no nos sumamos a la especulación del club de los fracasados contra el Gobierno”
Lunes negro para las acciones y bonos argentinos: caídas de hasta 10,5% tras el escándalo cripto de Javier Milei