El fraude y estafa en cuentas bancarias, como el robo de claves de acceso a homebanking o de datos de tarjetas de crédito, fue uno de los delitos que más creció el año pasado al pasar de 22 casos denunciados en 2019 a 641 en 2020.
Esta cifra representa un incremento de casi el 3.000 por ciento tras el vuelco masivo de usuarios a canales digitales durante la pandemia, según datos de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci).
Santiago del Estero no fue la excepción y se han detectado varios fraudes con esta metodología.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el Defensor del Pueblo de la Capital, Lic. Luis Ger y dijo que los bancos son co-responsables de esta situación.
En su diálogo manifesto que hay denuncias en la defensoría sobre personas a las que les vaciaron sus cuentas bancarias y además, les generaron deuda porque los delincuentes tomaron créditos a nombre de los estafados.
En tanto manifesto que los bancos deben hacerse cargo de esta situación porque para los clientes no es fácil acceder al crédito y sin embargo estos estafadores lo consiguen con facilidad
Además informo que todas las defensorias enviaron una solicitud al Banco Central, para que esté impida que se cobren las cuotas hasta que se aclare la situación.

Recomendados
Por la recesión, Whirlpool cerró una mega planta inaugurada hace tres años y ejecutó 300 despidos
[Audio] Coteminas sigue echando trabajadores y extiende la paralización de producción
Denuncian que Lavagna modificó el índice de actividad para que no revele que la economía está en recesión