Al tomar conocimiento de la circulación en las redes sociales de una aplicación por la cual se buscan choferes, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital informó que no está autorizada ninguna prestación de servicio “tipo uber”.
Al respecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila, y el director de Tránsito, Ing. Carlos Bucci, afirmaron que de acuerdo con la ordenanza Nº 4.133 y su modificatoria Nº 5.201 que reglamenta el servicio de autos de alquiler para el transporte de pasajeros no está autorizada la mencionada “actividad y ninguna empresa por parte del municipio, por lo tanto serán secuestrados los vehículos y multados los infractores”.
“Diariamente, la Dirección de Tránsito lleva adelante operativos de control en distintos sectores de la ciudad con nuestro cuerpo de inspectores, además de las patrullas de motos y vehículos que circulan por la ciudad, que pueden detectar a quienes podrían ejercer esta práctica no habilitada por la ordenanza vigente y que exige determinados requisitos para cumplir con el servicio de autos de alquiler”, indicó Bucci.
En ese sentido, el funcionario señaló que los taxis y radio taxis que habilita Tránsito y Transporte cuentan con seguros especiales para terceros transportados, verificación técnica aprobada, identificación de los choferes y de sus condiciones de aptitud como conductores para la responsabilidad de trasladar personas, entre otros.
Bucci advirtió que los vehículos que incurran en esta práctica no habilitada “tipo uber” serán retenidos y las actas de infracciones remitidas a la Justicia de Faltas, para que se apliquen las sanciones económicas que correspondan.
Daniel Rosas, delegado de la Federación Nacional de Peones de Taxis, estuvo en diálogo con Exclusiva y expresó su malestar por esta situación.
Recomendados
Más tensión entre el PRO y el Gobierno: la nueva Ficha Limpia que no convence a Macri y la postura de los gobernadores
Organización narcoterrorista amenazó de muerte a Maximiliano Pullaro y a Patricia Bullrich
Prender la parrilla para Navidad y Año Nuevo, una misión cada vez más complicada