Cristina Fernández de Kirchner pergeñó una jugada magistral rompiendo el bloque de senadores del Frente de Todos en la Cámara Alta, para ocupar el lugar para el que, el PRO había designado a Luis Juez en el Consejo de la Magistratura.
Según lo indicado por la Corte, la ley vigente de Consejo de la Magistratura, indica que en el cuerpo deberá haber «Ocho (8) legisladores. A tal efecto los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, a propuesta de los respectivos bloques, designarán cuatro legisladores por cada una de ellas, correspondiendo dos al bloque con mayor representación legislativa, uno por la primera minoría y uno por la segunda minoría».
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el abogado y Lic. Ciencias Políticas, Mariano Gil, y dijo que nuestro sistema democrático es un sistema que se realiza sobre tensión y la discusión es el espíritu de la democracia.
En tanto destacó que no es ilegal lo que hizo Cristina Fernández de Kirchner, porque técnicamente, lo que hizo la vicepresidenta, esta reglamentado por el senado. Ademas dijo que la denuncia de Luis Juez es para la tribuna, el problema es que la tribuna es muy influenciable.
En tanto habló de rol que esta llevando a cabo la corte y destacó que esta conformación le otorga al poder judicial mucho poder y de esta manera los jueces actúan de manera corporativa, ademas remarcó que hubo intromision de la corte sobre el poder legislativo.
Por último dijo que lo mas peligroso es la judicializacion de lo politica.
Recomendados
Zamora inauguró obras y reclamo más federalismo a la gestión de Milei
Pago de sueldo y segunda cuota del bono para la administración pública
La Escuela de Formación Política del PJ realizó el cierre del Ciclo Lectivo 2024