El economista Mariano Parnas se refirió a la confirmación de la inflación de octubre del 2,7%, la más baja en casi tres años, y que acumuló 193% en los últimos 12 meses.
En «Nada que ver, todo para escuchar» sostuvo «Es importante haber roto esa barrera del 3%, es una buena noticia por el enorme costo que ha tenido este plan antiinflacionario».
Y adelantó «La política cambiaria sigue siendo muy estricta, ante una devaluación mensual del 2% y es una de las claves. Es un plan de estabilización basada en un tipo de cambio».
No obstante, el economista manifestó «en agosto, el dólar tuvo una subida muy importante y a partir de ahí comenzó a bajar». «En primer lugar hubo intervenciones por parte del gobierno en el dólar paralelo y después tuvimos blanqueo». «Hay un elefante en la sala que no están viendo y es que hace cuatro meses que tenemos déficit de cuenta corriente, es decir que por la economía real, los dólares que ingresan no son suficientes para las distintas necesidades».
«Cuando uno analiza las finanzas, siempre tiene que pensar en los riesgos». «Sobre todo en la macro porque existe incertidumbre en el futuro».
«La euforia que despierta un blanqueo, la baja del riesgo país, ingreso de capitales etc, puede generar miopía al momento de analizar todos los datos».
Para escuchar la nota completa hace click en el reproductor
Recomendados
Los puntos principales del proyecto de Ficha Limpia que deja fuera de competencia a Cristina Kirchner
El FMI ratificó que espera un fuerte avance de la economía en 2025
Los alimentos subieron 0,9% en la tercera semana de enero