Después de más de 24 horas de reuniones y consultas, Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como nueva Ministra de economía, luego de la salida de Guzmán.
En ese marco, el Lic. Parnás señaló «no me generó sorpresa, porque hace tiempo que se viene anunciando la posible salida de Guzmán, al cual le han llovido criticas muy fuertes desde la oposición y del mismo oficialismo. Recordemos que dentro del FdT no hay una unidad, hay dos bandos y desde el sector más kirchnerista lo vienen criticando, asique no me sorprende su salida. Tampoco me sorprende que se cambie un Ministro de Economía en la Argentina, que rara vez termina el mandato junto al presidente».
«Con respecto al FMI, el acuerdo es con Argentina no es con Guzmán, entonces mientras las políticas públicas sigan la misma dirección, no hay ningún problema. Aún no conocemos cuál será la política que seguirá la Ministra Batakis, son todas especulaciones».
«Y con respecto al agravamiento de la macroeconomía, lógicamente que puede empeorar, estamos en una situación complicada con varios desequilibrios macro y con una oposición que se fogonea con estos problemas para sacar redito político».
«Batakis iba a ser la ministra de Scioli si ganaba, no es una Ministra o economista K ortodoxa tipo Fernanda Vallejos, creo que tiene buena relación con ambos (CFK y Alberto Fernández), tiene un pensamiento heterodoxo, asique vamos a suponer que será un punto medio».
Recomendados
Primera Nacional: Güemes cayó en su visita a Arsenal y quedó complicado en la zona baja de la tabla
Aumentaron un 33 % los ataques de ransomware: ¿Qué es?
Russo pasó la escoba nuevamente: los 4 jugadores de Boca que quedaron afuera de los convocados