Las acciones de las empresas nacionales que cotizan en la bolsa de Nueva York registraban este mediodía subas por encima del 8%, impulsadas por la mejora que exhibían los principales mercados financieros internacionales, que ilusiona con una recuperación económica más rápida de lo que dicen muchos pronósticos. Los ADRs, es decir las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, mostraban pasadas las 13 avances pronunciados en casi todos los casos. Estaban liderados por YPF (8,1%), Corporación América (4,5%), IRSA (4,6%), Banco Macro (4,3%) Galicia (3,8%) y Tenaris (3,6%).
Los papeles de compañías argentinas están con viento a favor, gracias al impacto que tienen en los mercados globales los avances para comenzar a distribuir y aplicar las vacunas contra el coronavirus. En algunos casos, como los ADR de Corporación América, acumulan una mejora del 74,4% en lo que va de noviembre. En Nueva York, el índice Dow Jones subía 0,95%, el Nasdaq avanzaba 0,71 % y el S&P 500 mejoraba 0,71%. En este contexto, el riesgo país cede levemente un 0,3% y se acomoda en los 1373 puntos.
Nosotros dialogamos con el economista Castor López y esto nos decía:
Recomendados
Redrado aseguró que «Argentina vive una euforia financiera», pero advirtió que la producción enfrenta «una realidad pálida»
Los uruguayos concurren a las urnas para elegir a su próximo presidente
Huracán dejó pasar la chance de trepar a la punta de la Liga Profesional al empatar con Boca