La apertura de la Facultad de Ciencias Médicas en la provincia significó una gran oportunidad para miles de jóvenes de todo el interior santiagueño y el NOA que deseaban convertirse en médicos.
Desde su inauguración, hace seis años, cientos de estudiantes trabajan incansablemente para cumplir ese sueño. Hoy, la Facultad cuenta con su primer alumno que culminó su cursado, rindió sus materias y debe iniciar el último tramo de su camino: la práctica profesional para luego obtener su título.
Se trata de Nahuel Ávila, un joven de 23 años oriundo de la ciudad de Frías, desde donde partió en 2016 con una mochila cargada de ilusiones.
Nahuel estuvo en diálogo con Exclusiva y comentó que siempre quiso ser médico, pero que irse a otra provincia a estudiar la carrera, no era posible por la situación económica de su familia.
También, aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y a la Senadora Claudia Ledesma de Zamora por por crear e invertir en la Facultad de Ciencias Médicas, porque de otra manera el no hubiera podido cumplir su sueño.
Escuchá la nota completa:
Recomendados
Martín Menem se encamina a ser ratificado como presidente de la Cámara de Diputados
Narcotráfico: la amenaza narco impulsa la ley antimafia de Patricia Bullrich en el Senado Nacional
Calidad de Vida de la Municipalidad informó su cronograma de fumigaciones para esta semana