En pleno desconcierto macroeconómico, y golpeado por variables como el vaivén del dólar y la inflación desatada, el Gobierno decidió ponerle fin a la ley de alquileres vigente. La medida, que se hará efectiva mediante una suspensión del marco que llegará por decreto, se tomaría de manera oficial antes de que concluya la semana. La decisión llega tras una reunión celebrada en las últimas horas entre el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa, al frente de la cartera de Economía.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el agente inmobiliario Carlos Borges y dijo que esto es más humo por parte de este gobierno, dado que hace 24 meses que le informaron el resultado que iba a tener la ley y nunca accionó.
Ademas dijo que dejarla sin efecto por decreto no va a mejorar absolutamente nada. Lo que tiene que hacer el gobierno es cambiar dos puntos, los plazos y las actualizaciones de los motos de los alquileres.
En tanto manifestó que sería muy peligroso que deroguen la ley y quede un blanco, porque estariamos ante una laguna en el derecho y generará mayor incertidumbre.
Recomendados
Sandra Pettovello: «Yo vine a gestionar, no a hacer política, no me interesa»
FMI: Javier Milei se reúne con Kristalina Georgieva en busca de acelerar un nuevo acuerdo
Se cumplen diez años de la muerte del fiscal Nisman: espionaje, dudas y misterio