La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, firmó una revisión salarial con las cámaras del sector. Consiste en una suma fija de $4000 en agosto y un 9% de aumento en noviembre, que elevará al 42% el incremento anual del 32% pactado en abril pasado.
El convenio fue acordado en una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Incluye un compromiso de revisión para enero de 2022. De esa forma, la mejora salarial, que beneficiará a 1.200.000 trabajadores en todo el país, permitirá que el sueldo básico de la actividad mercantil se acerque a los $80.000.
De acuerdo a un comunicado que publicó el gremio, la finalidad de esta revisión es “neutralizar la embestida inflacionaria y las oscilaciones de la economía endeble”. La FAECYS reclamaba un 10% adicional para que se sume al 32%, mientras que las tres cámaras empresariales se negaron a un reajuste de esa magnitud por la crisis del sector.
La suma fija de $4000 fue incluida en el convenio en carácter de “gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional” y será pagada en la segunda quincena de agosto. El aumento del 9% se abonará en noviembre como una “asignación no remunerativa”.

 
                 
                                         
                                         
                                         
                                        
Recomendados
Fracasó la negociación salarial entre la UTA y los empresarios pero no habrá paro de transporte
Anuncian un paro de controladores aéreos para noviembre
Javier Milei y Mauricio Macri finalmente cenarán en la Quinta de Olivos