La provincia de Santiago del Estero implementará desde el próximo 21 de diciembre el pase sanitario para acceso a las actividades y eventos masivos tanto público como privados en espacios abiertos y cerrados, medida que insta a vacunar más contra el Covid-19, completar los esquemas y proteger a la gente.
Aún hay aproximadamente unos 150 mil santiagueños (que va de 23 a 50 años) que no están vacunados con la segunda dosis, y genera preocupación porque son personas que pueden trabajar en sectores públicos o privados, en escuelas, etc que generan riesgo para la población restante.
Es por eso, que desde el gobierno provincial, lanzaron este pase sanitario que tendrá el siguiente alcance:
Actividades educativas: para realizar la matrícula para el año 2022 en todos los niveles educativos y establecimientos de gestión pública, privada y municipal deberán contar con el esquema completo.
Viajes Grupales: las personas que realicen viajes grupales sean de egresados o de turismo también deberán contar con esquema de vacunación completo.
Administración Pública: esto alcanza a los empleados públicos provinciales y municipales de toda la provincia deberán contar con el esquema completo para asistir a sus lugares de trabajo.
En los espacios donde se realicen trámites presenciales (bancos, establecimientos públicos provinciales y municipales, entre otros, también deberán acreditar.
En las actividades deportivas y recreativas en lugares abiertos o cerrados (para mayores de 13 años): gimnasios, clubes, campeonatos deportivos, centros culturales, cines, teatros, recitales, salones de fiestas, boliches, fiestas y otras celebraciones, eventos religiosos, misas, actos y reuniones con participación de muchas personas; bares y restaurantes.
Los responsables u organizadores titulares de estas actividades deberán garantizar el control de la acreditación del pase sanitario a quienes concurran a estos lugares.
La policía comunitaria de la provincia y los Municipios a través de sus respectivas direcciones, tendrá la potestad para realizar los controles necesarios y aplicar sanciones.
En caso de incumplimiento de la verificación del esquema completo de vacunación, será pasible de sanciones que incluyen multas y clausuras.
En ese marco, dialogamos con la rectora del colegio Absalón Rojas quien expresó que ya se encuentran trabajando con este requisito de cara a las inscripciones del año entrante y además realizó un balance sobre la educación en este tiempo de pandemia, resaltando que será una tare ardua cubrir los espacios curriculares que los alumnos perdieron debido a la situación epidemiológica.
Recomendados
Sandra Pettovello: «Yo vine a gestionar, no a hacer política, no me interesa»
FMI: Javier Milei se reúne con Kristalina Georgieva en busca de acelerar un nuevo acuerdo
Se cumplen diez años de la muerte del fiscal Nisman: espionaje, dudas y misterio