Recortes en las pensiones, suspensión de terapias, congelamiento y retraso en el salario de prestadores de servicios, desmantelamiento de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), trabas burocráticas y ataques mediáticos son algunas de las razones por las cuales las personas con discapacidad, familiares y trabajadores del área se encuentran en estado de movilización.
En diálogo con Exclusiva, la docente de apoyo y dirigente social, Valeria Morales, dio un pantallazo de la situación que están viviendo las familias de las personas con discapacidad y los profesionales que trabajan con la discapacidad.
En este sentido expresó que el ANSES está retirando todas las pensiones y que la institución se maneja con una crueldad inusitada, al punto tal, que han exigido a personas electro dependientes que se presenten en la institución para verificar la discapacidad.
También hablo sobre la situación de los profesionales y dijo que están con aranceles del 2023 y además no cobran a mes vencido, sino, a los tres meses de haber presentado la facturación.
Por último dijo que está situación afecta directamente los derechos de las personas con discapacidad debido a que las obras sociales sindicales y las prepagas no están realizando las coberturas y muchos niños se han quedado sin su docente de apoyo en las aulas, sin terapias de fonoaudiología, kinesiología, entre otras.

Recomendados
Mayans cruzó a Patricia Bullrich: la calificó de «inoperante» como ministra y como jefa de bloque
Abad: “No voy a votar el capítulo 2 del Presupuesto porque no podemos condenar a la Argentina a la mediocridad”
Leyeron mal la cartita a Papá Noel y le compraron un regalo equivocado: “¿Me engañaste?”