Según el último informe de siniestralidad del Ministerio de Transporte de la Nación, que comprende el período entre enero hasta febrero, la cantidad de siniestros fatales es 379 y las víctimas fatales 436. Ante estos datos, Santiago del Estero se encuentra en el cuarto lugar con 200 siniestros y 27 víctimas, descendiendo en un leve porcentaje su cifra anual de 221 víctimas fatales que registró durante 2020. Esto dejaría el análisis, de que en el año del inicio de la pandemia se dio un promedio de 18 decesos por mes en la provincia, en estos dos primeros meses de 2021 se llegó a 27, dejando para cada mes la cifra de 13 o 14 fallecimientos.
Sobre esto, los siniestros del período analizado se caracterizan por una mayor presencia en rutas de colisiones, teniendo más peso el horario nocturno. El detalle de la caracterización de los siniestros determina las siguientes categorías y cifras: el tipo de vía donde se produjeron los siniestros (un 53% en ruta, un 23% en calle, 15% en avenida, 4% en camino, 3% en autopista/vía y 2% en otros); la franja horaria de los mismos (un 51% de 19 a 7, un 45% de 7 a 19 y el 4% restante sin datos); y el tipo de siniestro (54% colisión, 11% vuelco, 11% despiste, 10% atropello a peatón, 8% choque, 3% caída, 2% otros y 1% sin datos.
Por otra parte, el perfil de las víctimas establece que el número de varones fallecidos casi cuadriplica al de mujeres, la mitad de las víctimas se concentran entre los 15 y 34 años y 8 de cada 10 de los decesos son usuarios de motos y autos.
En dialogo con «Nada que ver», el Director del Consejo Provincial de Seguridad Vial y delegado del NOA, Néstor Flores, se refirió a las estadística y cual es el tema que mas preocupa en cuanto a seguridad vial en Santiago del Estero:
Recomendados
La titular del FMI elogió a la Argentina y dijo que es «uno de los casos más impresionantes de la historia reciente»
La Municipalidad dio inicio a la edición 2025 de verano Santiago es tu Rio
Cacho Deicas de Los Palmeras sufrió un ACV y su estado es reservado