Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] ¿Qué fue lo que efectivamente pasó y se convirtió en la génesis de la caída de los bonos CER?

El Ing. Castor Lopez habló esta mañana en Exclusiva y explico porque se dio la corrida contra estos bonos argentinos. Además hablo del faltante de gasoil y del dato de inflación que se dio a conocer ayer.
¡Compartilo!

A mediados de la semana pasada, Enarsa necesitaba unos $ 9000 millones —unos 80 millones de dólares— para cancelar la factura por la importación de un barco de LNG. Para hacerse de ese dinero habría desarmado una posición invertida en bonos CER que era administrada por el fondo Carlos Pellegrini, que opera bajo la órbita del Banco Nación. La mesa de dinero del Pellegrini salió a vender los títulos. Son papeles que tienen poca demanda en el mercado financiero porque tienen una tasa de interés negativa, dado que Economía suele colocarlos por debajo de la par. Tienen como atractivo el hecho de que están atados a la inflación real. Pero no es fácil desprenderse de esos bonos en los mercados secundarios.

Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el Ing. Castor Lopez y dijo que no hubo comunicación, Enarsa no realizó un buen control de daños para neutralizar el efecto cascada que generó en la plaza local el rescate de sus bonos. Tendría que haber articulado de una mejor manera con el BCRA y el Ministerio de Economía pero no lo hizo. Esa habría sido una de las razones por la que los bonos CER cayeron la semana pasada hasta que el BCRA empezó a recomprarlos para levantar su valuación.

Tambien habló sobre la falta de gasoil en el pais y remarco la falta de idoneidad de los políticos, como es el caso de los integrantes de La Campora, que ocupan cargos técnicos en puntos claves para la economía de Argentina.

Por último y ante la consulta sobre porque el ministro Guzmán se mantiene en el cargo, dijo que el ministro quizás sigue en el cargo sin su equipo porque la fracción interna que tiene discrepancias con el presidente no tiene una opción para reemplazarlo y además los economistas que fueron consultados por parte del gobierno no quieren hacerse cargo porque no creen en Alberto Fernández.