El gobernador Gerardo Zamora anunció ayer una recomposición salarial de emergencia mediante el pago de una suma fija remunerable y no bonificable para los empleados de la administración pública provincial de $23.000 de todas las categorías, y de $ 20.000 para quienes tienen locaciones de servicio, ya que no se les aplica los descuentos de ley.
También anticipó el bono de fin de año que será oficializado en los próximos meses y la adhesión al incremento de la Ayuda Universal por Hijo que otorgará la Nación.
En este sentido hablamos esta mañana con el Profesor Orlando Gorosito, Secretario General de AMET y dijo que es una respuesta que no la esesperaban así , pero que en este contexto es muy bueno para el bolsillo del docente y el resto de los trabajadores de la administración pública.
Por su parte y también en diálogo con Amanecer Exclusivo, el profesor Dario Toledo, Secretario General de CISADEMS dijo que en este contexto inflacionario esta suma no alcanza y lo que estan solicitando es un 70% al básico de los docentes.
Recomendados
Secuestran maquinaria agricola tras un operativo judicial
Quimsa retoma la actividad en la Liga Nacional de Básquet ante Gimnasia CR
Día Mundial de la Radio: un medio que acompaña a los oyentes