Los rectorados, los gremios universitarios, las centrales sindicales, los movimientos sociales, los organismos de derechos humanos y miles de personas de a pie se preparan para otra marcha universitaria que, se espera, tendrá la contundencia de la que ocurrió en abril y logró que el Gobierno de Javier Milei tuviera que reconocer los gastos de funcionamiento de las instituciones.
El Ingeniero Manuel Sánchez Cantero secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina dijo : «Queremos transmitir a la sociedad datos y no relatos como quiere plantear el gobierno sobre la educación, con el único objetivo de reducir a la mínima expresión los presupuestos para que la universidad pública laica y gratuita deje de existir». «Hacía ahí vamos».
«Nosotros tenemos en la estructura de docentes y no docentes de la UNSE. Somos, aproximadamente 1500, dónde los no docentes en la categoría 7 tienen un sueldo de $400.000 y en el cargo inicial de nuestra carrera docente es de $600.000 y es un cargo exclusivo donde nos bloquean el título con 40 horas semanales».
«Los que ingresan, están con ese sueldo que no es para nada atractivo». «Está marcha es convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional, integrada por rectores y vice rectores de todas las universidades de Argentina». «Ellos negociaron de alguna manera y el gobierno les dio lo que les debía pero con el presupuesto del año pasado». «Quedó todo atrasado».
«La UNSE tiene el monitoreo que corresponde y siempre han dado favorable esos dictámenes». «Tenemos dos auditorías y la población no debe dejarse influenciar por los que están tratando desprestigiar la universidad pública».
Recomendados
Los uruguayos concurren a las urnas para elegir a su próximo presidente
Huracán dejó pasar la chance de trepar a la punta de la Liga Profesional al empatar con Boca
El brigadier Gustavo Javier Valverde será el nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina