Tanto docentes como padres y alumnos lo esperaban hace tiempo, este lunes 6 de septiembre las clases regresaron de manera gradual a la presencialidad plena en todos los niveles desde que se suspendieron a causa de la pandemia por el Covid-19.
Cabe destacar que las aulas deberán cumplir con ciertas dimensiones y mobiliarios para permitir una cierta distancia; los alumnos deben permanecer con los barbijos colocados y todos deberán contar con los elementos que permitan higiene de manera óptima.
Por supuesto que todas estos protocolos estarán sujetos a la construcción edilicia de cada establecimiento.
En ese contexto, la profesora Noemí Zerda, rectora del Colegio Absalón Rojas, estuvo en contacto telefónico con este medio, explicó cual es la realidad de dicho establecimiento y cuales son los pasos a seguir en caso de que un alumno sea detectado con covid-19.
Recomendados
Petrolera Puma aumentó sus combustibles y Shell se prepara para dar el mismo paso: ¿qué hará YPF?
Lula reveló que Cristina Kirchner lloró tras confirmarse su prisión domiciliaria
El impacto federal del modelo de Javier Milei: las tres regiones más afectadas por el ajuste, el dólar barato y la apertura comercial