El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti anunció su candidatura presidencial esta última semana con el exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey como su acompañante, conformando el primer binomio confirmado para estas elecciones con perspectivas de superar el umbral de las PASO.
El anuncio es una reedición del fallido espacio Alternativa Federal que ambos integraron temporalmente durante finales de 2018 e inicios de 2019 junto al ahora ministro de Economía, Sergio Massa, y el exsenador y candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto; quienes viraron luego de que Cristina Kirchner optara por Alberto Fernández como candidato a presidente, cuajando una vez más una opción de centro tanto periférica al kirchnerismo como competitiva electoralmente.
«No es algo al azar, esto lleva varios meses de gestación. Se llevaron a cabo muchas reuniones y va a resultar muy interesante esta tercera vía, que es una alternativa a la grieta. Esto llega a ser «el refugio de los resentidos» con los demás sectores. Por ejemplo Alberto Rodríguez Saá, nunca estuvo de acuerdo con la gestión del actual gobierno y no tuvo lugar con JXC. Rodríguez Saá se suma a esta alternativa federal».
En las próximas, horas se llevaran a cabo reuniones con distintos políticos de diferentes puntos del país, es el caso de Graciela Ocaña y Florencio Randazzo quienes personalmente llamaron a las oficinas de Schiaretti para sumarse a esta nueva propuesta.
Otro dato no menor, es que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, también estaría interesado en formar parte de esta Alternativa.
Recomendados
Fecha y lugar confirmados para la final de la Copa Argentina 2024
María Cash: el fiscal consideró que el camionero «le quitó la vida» y «actuó solo»
Claudia Ledesma indagó a Franco por las economías regionales