Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Se agudiza la situación de los prestadores de discapacidad por los recortes de presupuesto que hizo Nación

Sabina, mama de un niño con discapacidad habló en exclusiva.com.ar y explicó la presocupación de los padres por estos recortes de presupuesto.
¡Compartilo!

El impacto por el recorte de fondos que lleva adelante el Gobierno desde que Sergio Massa asumió en el Ministerio de Economía llegó a la puerta de la Casa Rosada. Con una carpa blanca de fondo, centenares de manifestantes, entre familiares de personas en situación de discapacidad, transportistas, kinesiólogos, terapeutas, psicopedagogos, fonoaudiólogos y docentes se congregaron en la Plaza de Mayo con proclamas «para frenar el ajuste» en el área y exigir el pago de prestaciones atrasadas.

En Santiago del Estero, padres y prestadores de discapacidad marcharon este viernes en contra del ajuste que afecta los tratamiento de los niños con discapacidad en la provincia.

En diálogo con exclusiva.com.ar Sabina, mama de un niño con discapacidad contó la situación de angustia que viven desde hace muchos años, porque este problema de presupuesto para los prestadores es de larga data.

También expresó si preocupación por el rumor que existe sobre el traspaso de los servicios al estado. Esto implicaría un retroceso en la calidad de atención y por ende complica aún mas la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los niños.

Haz click en el reproductor para escuchar la entrevista completa