El excura Carlos Eduardo José, de 62 años, fue absuelto con un fallo dividido en el juicio que se le seguía por abuso sexual infantil agravado contra una alumna del colegio parroquial que dirigía en la localidad bonaerense de Caseros, con el argumento de que los hechos están prescriptos y a pesar de que la fiscalía había solicitado 20 años de cárcel, por lo que se dispuso su inmediata libertad.
El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de San Martín, integrado por los jueces Raúl Luchelli Ramos, Carolina Martínez y Mónica María Carreira, fue recibido con muestras de enojo y dolor por parte de las denunciantes, sus familiares y amigos, que se cruzaron en la calle con quienes acudieron a apoyar al exsacerdote.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con Silvia Piceda, de Adultxs por los Derechos de la Infancia y dijo que no será gratuito este fallo para los jueces y el abusador. También se refirió a la complicidad de la cúpula de la iglesia ante estos casos de curas abusadores.
Recomendados
River superó a San Martín y logró su primera victoria como visitante
Boca reaccionó sobre el final y venció a Aldosivi
Detalles de la escandalosa oferta salarial en La Banda: 30% de aumento y en negro