Ayer el el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, devaluó un 50% la moneda, como parte de una batería de medidas de reducción del gasto público
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el analista en comercio internacional, Emilio Sialle y dijo que van a ser 6 o 9 meses muy duros, porque estas medidas impactarán de lleno en el bolsillo de la gente porque el salario no se va a mover.
Además expresó que estos anuncios, son medidas de shock y buscan bajar el gasto público a largo plazo. Pero advirtió que van a tener que anunciar un plan sobre los salarios y las jubilaciones porque la gente no va a poder hacer frente al ajuste.
En tanto remarcó que con la devaluación de ayer, los aumentos que se venían dando quedaron cortos y van a seguir aumentando los precios. Vamos a tener que elegir segundas o terceras marcas para comer, aquellos que puedan y otros no van a poder comprar directamente. Por esto, entiende que en algún momento se deberá monitorear el tema precios.
Por último dijo que faltan aclarar muchas cosas, como por ejemplo el tema de los créditos hipotecarios. Mientras que aclaró que hay que ver como reacciona el mercado para ver como responde la gente.
Recomendados
Sandra Pettovello: «Yo vine a gestionar, no a hacer política, no me interesa»
FMI: Javier Milei se reúne con Kristalina Georgieva en busca de acelerar un nuevo acuerdo
Se cumplen diez años de la muerte del fiscal Nisman: espionaje, dudas y misterio