Este martes, el Frente de Todos alcanzó los votos para aprobar con media sanción el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario, también conocido como «Impuesto a la riqueza».
El mismo establece que los contribuyentes con patrimonios superiores a los $ 200 millones, paguen una alícuota especial, con lo cual el Estado prevé recaudar $300.000 millones que destinará a gastos relacionados a la recuperación económica postpandemia.
El Dr. Facundo Pérez Carletti, concejal por Juntos por el Cambio, dialogó en Exclusiva y nos comentó su postura:
«Es un impuesto que va a ser judicializado, porque grava los mismos bienes que grava el impuesto a los bienes personales, que este gobierno ya los había aumentado»
«El Presidente esta tratando de hacer un cambio de agenda hace un tiempo, de que la gente empiece hablando de otra cosa y no de economía y de la situación sanitaria. Hace unos meses atrás Alberto Fernández había dicho que entre la economía y la salud, el elegía la salud. Hoy no tenemos ni salud ni economía, estamos 4tos en el mundo en cuanto a la cantidad de fallecidos» expresó.
Aquí la entrevista:
«El Presidente
Recomendados
Zamora encabezó la apertura de la temporada 2025 de Termas de Río Hondo
Una jubilada murió en un bingo de Mar del Plata y los apostadores siguieron jugando en las máquinas con el cadáver al lado
Con Ficha Limpia, Milei perdió el control de las redes y acumuló 81% de menciones negativas