La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) había acordado con las cámaras del sector trasladar el Día del Empleado de Comercio que se celebra el domingo 26, al lunes 27 de septiembre, aunque los locales que quieran abrir podían hacerlo con sus dueños y a los empleados que decidan trabajar, se les pagaría como día doble.
La decisión había sido adoptada a partir de un acuerdo entre la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); la Confederación de la Mediana Empresa (Came), y la Unión de Entidades Comerciales Argentina (Udeca).
En ese contexto, desde la Cámara de Comercio, acusaron al Sindicato de «patotear» a los empleados que se encontraban trabajando ayer y de obligar a cerrar los locales comerciales.
Ana María Díaz, miembro de la CAC, aseguró que es una práctica habitual desde el sindicato encabezado por Víctor Paz y que ya están cansados de esta situación.
Recomendados
El Gobierno eliminó temporalmente las retenciones a las exportaciones de acero, aluminio y derivados
Leonardo Cositorto, preso por estafa piramidal, contó que aportó 32.500 dólares a la campaña de Diego Santilli
Procesan al gendarme Héctor Guerrero por herir de gravedad a fotógrafo Pablo Grillo