El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo este domingo que en el regreso a las clases presenciales en todo el país «cada distrito puede organizarse según sus características», consideró que «la presencialidad cuidada debe volver a ser el ordenador del sistema educativo», y contó que se establecerán «bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela».
En declaraciones a CNN Radio, el funcionario explicó que «no podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente» a los establecimientos educativos, por lo cual se establecerán «bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela».
Trotta afirmó en ese sentido que «hay consenso para una vuelta segura a la presencialidad», a la vez que indicó que «en 2020 la mitad de las provincias tuvieron presencialidad» en algún momento.
«La presencialidad cuidada debe volver a ser el ordenador del sistema educativo», declaró el funcionario, que no obstante marcó que «cada distrito puede organizarse según sus características».
Orlando Gorosito, titular del gremio de los docentes de escuelas técnicas, estuvo en diálogo con Exclusiva y se refirió al respecto:
«Las clases tienen que empezar, se tienen que dar seguridades en la parte sanitaria» expresó.

Recomendados
La Corte Suprema administrara y subastará el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
Un repartidor necesita 461 Pedidos para sostener un hogar tipo, según el nuevo índice de la Fundación Encuentro
La Comisión Investigadora $LIBRA advierte que «los hechos son compatibles con una estafa»