Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] «Es muy favorable que se amplíe el número de miembros de la Corte Suprema»

Lo afirmó esta mañana en diálogo con Exclusiva el Dr. Diego Lindow.
¡Compartilo!

Gobernadores participaron del plenario de comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales donde apoyaron el proyecto oficialista para reformar y ampliar la Corte a 25 miembros. 

Las exposiciones de los gobernadores giraron en torno a cuestionamientos sobre la composición de la Corte Suprema actual, centrados en la cantidad de miembros y una búsqueda de «federalismo» mediante la ampliación. La propuesta de ley eleva el número de miembros a 25, con el objetivo de “fortalecer la inmediatez de los expedientes”. De solo 5 artículos, propone que las decisiones de la Corte Suprema sean por el voto de la mayoría absoluta de los miembros que integren al momento de adoptarlas. También establece que los cuatro actuales jueces seguirán en sus cargos y se cubrirían solo las vacantes.

Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el Dr. Diego Lindow y dijo que la ampliación de la corte es muy favorable. Destacó que la composición actual no es federal porque no están representadas todas las provincias y ademas no respeta la equidad de género.

Ademas reclamó que es necesario también una mayor efectividad en los fallos. En este punto destaco que tuvo casos parados dos años en la Corte Suprema y que en otros se los rechazaron sin leer el contenido de los mismos argumentado que los escritos tenían una línea mas de lo permitido.

Por ultimo echó por tierra el argumento que esgrimen los medios monópolicos y un sector de la oposición sobre la búsqueda de impunidad del oficialismo. En este punto dijo que que es falso que los gobernantes busquen impunidad debido a que los mismos duran 4 años y los jueces se jubilan en los cargos, es más,a Lorenzetti lo designo Nestor Kirchner y hoy es antikirchnerista.

Por último dijo que hay que animarse a dar el debate sobre la justicia.

A %d blogueros les gusta esto: