Cada vez más aplicaciones de pagos están desembarcando en Argentina y se suman a otras del estilo como Mercado Pago y Modo. A partir de marzo Apple Pay comenzó a funcionar oficialmente en Argentina luego de ocho años de su lanzamiento.
La aplicación propia del sistema operativo iOS se podrá utilizar en los dispositivos de Apple, tanto los iPhones como en los Apple Watch. La innovación de Apple permite a los usuarios pagar con el método “contactless” (sin contacto). Es decir, que no se necesita la tarjeta física y se podrán hacer transferencias con más facilidad.
“Apple Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas. Es tu dinero elevado a un nivel de comodidad, seguridad y privacidad”, explicaron desde la compañía.
Apple Pay es el servicio de pago móvil propio de Apple. Tiene un sistema diseñado para usarse tanto con el chip NFC del iPhone y el Apple Watch en diferentes comercios, así como para pagos en distintas aplicaciones y sitios web.
En el caso de Argentina, el servicio Apple Pay no estará disponible para todos los usuarios de productos de Apple, sino para los clientes de un reducido número de bancos locales.

Recomendados
Las cuatro claves para identificar cuando un enlace es un virus o lleva a una estafa virtual
Avanza una ley para controlar el uso de la IA en la creación de contenido de abuso sexual infantil
Google recomendó evitar el Wi-Fi público: “Consecuencias devastadoras y angustia emocional”