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Cómo es la app que quiere cambiar la relación de los hinchas con sus clubes

Se llama Big Manager y busca desarrollar una comunidad de participación y entretenimiento. Cuáles son sus características, quiénes están detrás del proyecto y cuál es el club que ya se sumó.
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La relación entre deportes y negocios se volvió muy estrecha desde hace unos cuantos años. Ahora, un nuevo emprendimiento tecnológico con dos socios del ambiente deportivo, busca acercar a los hinchas con sus clubes, más allá de las tribunas. Diseñada por un equipo de argentinos con amplia experiencia en deportes, se presentó la plataforma Big Manager que, con una inversión de US$500.000, busca facilitar y ampliar la conexión de los socios e hinchas con los clubes deportivos.

se trata de una “herramienta única e inédita en el mundo, 100% desarrollado en Argentina, para potenciar la participación de los hinchas en sus clubes”.

La iniciativa ofrece múltiples espacios de interacción y la fuente de ingresos principal provendrá del modelo de suscripción por parte de los usuarios.

“Esta plataforma permitirá a los socios desde elegir la camiseta con la que su equipo saldrá a la cancha, votar diseños de merchandising del club, hasta decidir qué sectores del club remodelar; pero también opinar, aportar, jugar, formar comunidad y acceder a contenidos y experiencias, hasta ahora, inaccesibles”, indicó el periodista deportivo Martín Souto, uno de los socios del proyecto.

En este sentido, el debut ya se produjo de la mano del fútbol, con el club Argentinos Juniors como primer asociado, y ya buscan generar una revolución digital en el deporte argentino y mundial a mayor escala.

Big Manager: de qué se trata la app

Con la intención de cambiar para siempre la relación entre hinchas y clubes, la aplicación desembarca en un terreno hasta ahora inexplorado. En su etapa inicial supuso una inversión de más de US$500.000 que, junto a una idea original y pionera, y con un modelo de negocios rentable, ya se encuentra en tratativas con diferentes clubes argentinos e internacionales para sumarlos a la plataforma.

Queremos ofrecer mayores oportunidades de participación, decisión y opinión, más allá del contacto con el club los fines de semana cuando se va a la cancha y darle también a la dirigencia una herramienta para lograr más legitimidad, apertura e ideas que hoy no se capitalizan”, expresó Pablo Rohde, otro de los socios fundadores de Big Manager.

Luego de su paso a cargo de Marketing de Racing, Rohde fue uno de los ideólogos de la figura del “socio adherente” en Boca Juniors, marcando un hito en la historia del club, además de su trayectoria como director de Marketing en empresas como Fox Sports y Disney.

Hinchas y Clubes: en su lanzamiento, la app ofrece la posibilidad de acceder a una replica de la camiseta con la que debutó Diego Maradona en el año 1976.

Cómo se puede participar

El sistema tiene 2 figuras de socios distintos: el socio digital y el socio directivo, al cual se accede mediante la suscripción. Para incentivar la participación y lograr fidelizar más a los hinchas en las distintas etapas de decisión, un tercio de lo abonado en la suscripción mensual por parte de los socios directivosvuelve al hincha dentro de la billetera virtual de la App, para que pueda utilizar ese dinero en los proyectos del club que prefiera.

A través de la aplicación, cada usuario podrá registrarse de forma gratuita, a partir de ahí, tendrán la oportunidad única de tomar decisiones relevantes dentro de su propio club a través de 6 maneras de participación que se irán incorporando progresivamente:

  • Decisiones: se trata, justamente, de temas en los cuales los usuarios pueden votar y decidir, desde el horario de la pileta hasta el diseño de la tercera camiseta, pasando por decisiones edilicias o de mejoras, que los propios hinchas podrán poner en consideración.
  • Proyectos: a través del uso de crowdfunding, uso de wallets y de cripto, los socios podrán fondear y decidir sobre proyectos que requieran inversión.
  • Juegos: desde trucos temáticos a búsquedas del tesoro, la app ofrecerá un menú amplio de juegos para competir con otros usuarios y hasta con otros clubes.
  • Comunidad: se armará una gran comunidad digital entre hinchas, apalancados en pasiones comunes, con sorteos y distintas atracciones.
  • Streaming: mediante uso de herramientas tecnológicas como la segunda pantalla, por ejemplo, se ofrecerá contenido exclusivo sobre todo lo que no se ve en los partidos o que está por fuera del alcance habitual de los hinchas.
  • Experiencias: la app ofrecerá experiencias exclusivas para sus socios, desde meet&greets hasta acceso a jugadores, por ejemplo, mediante opciones VIP.

Según la visión de los fundadores, la pandemia dejó al descubierto que, si bien el hincha argentino es muy apasionado desde las tribunas, de lunes a viernes no tiene una conexión verdadera con su equipo y con sus entidades deportivas más allá de lo que ve en televisión o lee en los portales. Por eso, observan una gran oportunidad de ampliar y democratizar la participación, llevándola a la palma de la mano de cada hincha, que desde el celular podrá acceder a una relación sin límites.

La plataforma ya está activa y ofrece como atractivo de lanzamiento, la posibilidad de acceder a una replica de la casaca con la que debutó Diego Armando Maradona en el año 1976. Además, la app se puede descargar tanto desde Apple Store como en Google Play.