En un intento por seguir el éxito de Netflix, Disney anunció su intención de abordar el uso compartido de contraseñas entre sus suscriptores durante su llamada de ganancias del tercer trimestre fiscal.
«Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares», declaró Bob Iger, director ejecutivo de Disney.
El empresario también destacó que la cantidad de suscriptores involucrados en el uso compartido de cuentas es significativa y que la compañía tiene previsto actualizar los acuerdos de suscriptores con términos adicionales en sus políticas de intercambio, que entrarán en vigor en algún momento de 2024.
De acuerdo a Jamie Lumley, analista en Third Bridge, varios servicios de transmisión de series, películas y otra clase de contenido estuvieron considerando estrategias similares durante más de un año, esperando ver los resultados de Netflix antes de actuar.
Netflix, que superó las expectativas de sus suscriptores en el segundo trimestre fiscal, demostró que su enfoque puede funcionar para impulsar el crecimiento en un mercado saturado y estancado. En este contexto, Lumley sugiere que el movimiento de Disney es sensato, especialmente mientras el conglomerado busca alcanzar la rentabilidad de este segmento para fines del año fiscal 2024.
Además de abordar el uso compartido de contraseñas, Disney también anunció un aumento de precios, siguiendo el ejemplo de Netflix. A partir del 12 de octubre, el plan sin publicidad de Disney+ subirá un 27% en Estados Unidos, marcando el segundo incremento este año y reflejando una estrategia empleada por la competencia en años recientes.
Invertir en Disney desde Argentina
Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Disney de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: DIS), pero se pueden operar en pesos (BCBA: DISN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.
Recomendados
El CONICET desarrolla el primer test de origen nacional para el diagnóstico del dengue
¡No lo googlees! Estas son las cinco frases que nunca deberías buscar si quieres evitar ciberataques
Un helicóptero de reconocimiento de la NASA descubrió restos de una nave espacial en Marte