En 1969 el humano llegó a la Luna y fue un gran paso para la humanidad. Mucho ha cambiado desde entonces con los enormes avances en ciencia y astronomía. Cada vez estamos conociendo más misterios del universo pero aún queda una infinidad de cosas por explorar.
Ahora, con un regreso planificado a la Luna y en pleno siglo XXI, será necesario una conexión a internet desde la Luna para continuar con los avances astronómicos en un trabajó conjunto con la Tierra.
Una empresa espacial está haciendo que esto suceda llevando Wi Fi a la Luna. La startup Aquarian Space anunció recientemente que recibió 650.000 dólares en fondos iniciales para desarrollar una posible conexión a internet de banda ancha que conectaría la Tierra con la Luna y tal vez incluso con Marte.
La financiación provino de Draper Associates, con sede en California y son los mismos capitales de riesgo que primero invirtieron en SpaceX, según dio a conocer Inverse.
Aquarian Space tiene planeado implementar su primer sistema de comunicaciones en la Luna, designado Solnet, para 2024 en previsión de una mayor demanda de las misiones planificadas en la Luna y más allá, tanto para empresas públicas como privadas.
Recomendados
El CONICET desarrolla el primer test de origen nacional para el diagnóstico del dengue
¡No lo googlees! Estas son las cinco frases que nunca deberías buscar si quieres evitar ciberataques
Un helicóptero de reconocimiento de la NASA descubrió restos de una nave espacial en Marte