El avance de las inteligencias artificiales (IA) hace que muchos empresarios se hagan diferentes planteos para decidir si son buenas o malas para la humanidad. En este caso, Elon Musk, se refirió a las capacidades destructivas que estas pueden tener.
Mediante una entrevista que le dio a Fox News, el nuevo dueño de Twitter explicó que «la Inteligencia Artificial es más peligrosa que un mal diseño de la producción de aeronaves o una mala producción de automóviles”.
También dejó en claro que «por pequeña que sea la probabilidad, tiene el potencial de destrucción de la civilización. Cualquiera que piense que tiene riesgo es 0% es un idiota” y, agregó que “deberíamos tener algún tipo de autoridad reguladora, o algo así, que supervise el desarrollo de la IA y asegure que se opere dentro del interés público”.
En otra oportunidad, Musk afirmó que esta tecnología es “bastante peligrosa” y reconoció su temor por el hecho de que él mismo haya producido “cosas para acelerarla”.
Igualmente, según el Financial Times, el magnate pretende meterse en la carrera de los chatbots con inteligencia artificial y así lanzar su propia empresa. También se publicó que mantuvo conversaciones con inversores de sus empresas para formen parte de este nuevo proyecto.
Recomendados
Botafogo le ganó por 3-1 a Atlético Mineiro y conquistó por primera vez la Copa Libertadores
Olímpico enfrenta a San Lorenzo por un lugar en la final de LSB
Quimsa visita a Independiente de Oliva en el Gigante de la Ruta 9