Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Instagram cumple una década

Esteban Matach, Director de Agencia UNE, estuvo en contacto telefónico en Exclusiva y nos explicaba todo sobre esta app
¡Compartilo!

Tal día como hoy, pero de hace 10 años, aparecía por primera vez en la Apple Store una aplicación dedicada a mostrar y editar fotografías llamada Instagram. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, fue comprada por Facebook -quien pagó 1.000 millones de dólares- sólo un año y medio después de su nacimiento, cuando todavía ni siquiera había sido lanzada para Android (lo haría sólo unos días después).

Parece mentira que sólo hayan pasado 10 años desde el nacimiento de Instagram, red social imprescindible para más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo -unos 16 millones en España según el informe Digital 2020  elaborado por Hootsuite y We Are Social- que ha experimentado considerables cambios a lo largo de su historia.

Así era Instagram cuando se lanzó. En un primer momento sólo permitía publicar fotografías en formato cuadrado. Posteriormente se abrió a la posibilidad de que se subieran imágenes en horizontal y vertical, así como a la inclusión de vídeos, aunque quizá uno de los cambios más importantes fue el lanzamiento de las Stories -funcionalidad copiada a Snapchat- en el verano de 2016 (hace sólo 4 años) que cambiaron para siempre la forma de entender Instagram con la posibilidad de incluir contenidos cortos que desaparecen a las 24 horas de su publicación.

En «Nada que ver» conversamos con el Director de Agencia UNE, Esteban Matach, que nos comentaba todos los detalles de esta red social.

«Hay mucho para debatir y para conversar, porque los cambios han sido importantes» expresaba Esteban.

Aquí la nota completa: