Un tribunal de la Justicia de La Plata responsabilizó a un banco por la falta de medidas preventivas en un caso de estafa digital que afectó a una PyME de Chivilcoy. El falló dictado por el juez Juan José De Oliveira, del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº9 Departamental, obliga al banco a pagar $140 millones por incumplir su deber de seguridad.
El fallo es un precedente ya que impone una sanción millonaria a un banco por su inacción en la prevención de fraudes digitales. El monto es equivalentes a $103.371.600, por deficiencias en la seguridad de sus operaciones electrónicas, además de devolver las sumas de la cuenta de la PyME afectada.
En 2023, el socio gerente de Grupo Logística Uno, José Luis Aronna, intentó realizar una transferencia a un proveedor desde la plataforma de homebanking del BBVA y descubrió que se habían realizado 18 transferencias no autorizadas por $39 millones.

Recomendados
Caída global de internet: por fallas en Cloudflare, millones de usuarios permanecen sin acceso a X, ChatGPT y juegos online
Científicos argentinos lograron un importante avance para el tratamiento de la diabetes
Un grupo chino protagoniza el primer ciberataque con IA a gran escala “sin intervención humana sustancial”