Tras dos intentos de lanzamiento a fines de agosto y principios de septiembre, la NASA intentará nuevamente el despegue de la misión Artemis I en noviembre, con el objetivo mayor de llegar a la Luna en los próximos años y con tripulantes a bordo.
Llegando medio siglo después del último vuelo de Apollo, esta primera de tres misiones (Artemis I, II y III) es la prueba piloto para volver al satélite terrestre y sentar las bases para el siguiente salto gigante: enviar astronautas a Marte.
Todos los ojos estarán puestos en las históricas instalaciones del Launch Complex 39, cuando la nave espacial Orion y el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial despeguen por primera vez desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
La fecha fue establecida para el lunes 14 de noviembre a las 12:07 am EST, con fechas de respaldo provistas para los días miércoles 16 de noviembre a la 1:04 am y sábado 19 de noviembre a la 1:45 am. Un lanzamiento el 14 de noviembre resultaría en una duración de la misión de aproximadamente 25 días y medio con un regreso y amerizaje en el Océano Pacífico el viernes 9 de diciembre.
Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con la tripulación en Artemis II.
Recomendados
El CONICET desarrolla el primer test de origen nacional para el diagnóstico del dengue
¡No lo googlees! Estas son las cinco frases que nunca deberías buscar si quieres evitar ciberataques
Un helicóptero de reconocimiento de la NASA descubrió restos de una nave espacial en Marte