Las redes sociales muchas veces dejan de lado a ciertas personas que no pueden disfrutar su contenido por alguna discapacidad. Teniendo esto en cuenta y con la intención de incluir a más gente en Instagram, la red social propiedad de Meta, lanza una nueva función destinada a personas sordas y con problemas de audición.
El encargado de anunciar esta nueva función fue Adam Mosseri, CEO de Instagram, a través de su cuenta de Twitter.
“Ha tardado mucho en llegar, pero estamos emocionados de compartir una nueva herramienta que empodera a las personas en las comunidades sordas y con problemas de audición”, comenzó anunciando el CEO de Instagram en un tweet y continuó: “Los videos en Instagram ahora tendrán subtítulos generados automáticamente, donde tiene la opción de activarlos o desactivarlos”.
Además, el portavoz de Instagram Christine Pai, dijo a CNET: “Los subtítulos generados automáticamente en el video de Instagram ayudarán a las personas a ahorrar tiempo al pasar menos tiempo subtitulando y más tiempo creando contenido increíble».
Actualmente, esta función está disponible en inglés, español, portugués, francés, árabe, vietnamita, italiano, alemán, turco, ruso, tailandés, tagalo, urdu, malayo, indonesio y japonés. Instagram indica que continúa trabajando para seguir agregando más idiomas a su nueva función de subtítulos.
Recomendados
Un país analiza la prohibición del uso de redes sociales para menores de edad
Cuánto dura el Hot Sale 2025
Las gafas «espía» que usa Patricia Bullrich traducen, filman, escuchan audios y sacan fotos