El fútbol femenino brasileño atraviesa un escándalo por estas horas, luego de que Santos recontratara al entrenador Kleiton Lima, quien recibió 19 denuncias de parte de jugadoras por «acoso moral y sexual».
Ante esta situación, jugadoras de distintos equipos encabezaron protestas durante este fin de semana, durante la fecha cinco del Campeonato Brasileño femenino.
Tal fue el caso del partido entre Santos y Corinthians, en el que las futbolistas se taparon la boca y los oídos con las manos mientras sonaba el himno nacional en el Estadio Urbano Caldeira.
Por otro lado, en el duelo entre San Pablo y Botafogo, ambos planteles posaron juntos para una foto en la que también se taparon la boca con las manos.
Según información del diario O Globo, el club decidió volver a contratar a Lima debido a que no encontró pruebas en su contra en las denuncias de las futbolistas. Por su parte, el técnico se negó a hablar del tema cuando le consultaron antes del partido del pasado viernes. «No voy a hablar de eso, Santos tomó una posición, yo también tomé una posición y ahora quiero seguir mi carrera. El ambiente es bueno y de ahora en adelante vamos a construir algo significativo», señaló.
Recomendados
Advierten por fraudes a través de redes sociales sobre supuestas ofertas laborales y de inversión
Cómo activar el “modo Papá Noel” en WhatsApp
Los cuatro cambios en la salud que todos seguirán en 2025, según la IA