El fútbol femenino brasileño atraviesa un escándalo por estas horas, luego de que Santos recontratara al entrenador Kleiton Lima, quien recibió 19 denuncias de parte de jugadoras por «acoso moral y sexual».
Ante esta situación, jugadoras de distintos equipos encabezaron protestas durante este fin de semana, durante la fecha cinco del Campeonato Brasileño femenino.
Tal fue el caso del partido entre Santos y Corinthians, en el que las futbolistas se taparon la boca y los oídos con las manos mientras sonaba el himno nacional en el Estadio Urbano Caldeira.
Por otro lado, en el duelo entre San Pablo y Botafogo, ambos planteles posaron juntos para una foto en la que también se taparon la boca con las manos.
Según información del diario O Globo, el club decidió volver a contratar a Lima debido a que no encontró pruebas en su contra en las denuncias de las futbolistas. Por su parte, el técnico se negó a hablar del tema cuando le consultaron antes del partido del pasado viernes. «No voy a hablar de eso, Santos tomó una posición, yo también tomé una posición y ahora quiero seguir mi carrera. El ambiente es bueno y de ahora en adelante vamos a construir algo significativo», señaló.
Recomendados
Investigadores del Conicet encontraron un huevo de dinosaurio carnívoro en un excelente estado
Llegó la nueva generación de televisores Samsung impulsados por inteligencia artificial
Más de 1.500 ciberataques semanales golpean a la manufactura