El siguiente extracto está tomado de la campaña «Piensa diferente» de Apple:
«Aquí están los locos: los inadaptados, los rebeldes, los alborotadores, las clavijas redondas en los agujeros cuadrados. Los que ven las cosas de manera diferente, no son aficionados a las reglas. Puedes citarlos, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos o vilipendiarlos, pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos porque cambian las cosas. Empujan a la raza humana hacia adelante, y mientras que algunos pueden verlos como los locos, vemos el genio, porque los que están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen».
Steve Jobs se convirtió en el icono de Silicon Valley no solo por su actitud de «go-get-it«, sino también por su gran resiliencia a la que se adhirió hasta su partida. Desde obtener una pasantía en HP hasta ser despedido de su propia empresa, su tenacidad para colocar a Apple por encima de todo lo demás es lo que de hecho ha colocado a la empresa en el hito del billón de dólares.
Pero incluso con el legado de impulsividad creativa que dejó atrás, el crecimiento de la compañía ha sido «moderadamente grande» en el mejor de los casos, ya que los fabricantes de teléfonos inteligentes y electrónicos más baratos están ahora en aumento en la mayor parte de Asia Oriental desafiando el panorama de los mercados globales.
Durante muchos años, los clientes no han estado observando ningún movimiento significativo en términos de innovación cuando se trata del «fabricante de iPhone». Cada nuevo modelo parece ser una réplica de la versión anterior, excluyendo la «cámara incorporada» que pasa a subir un nivel para justificar el ridículo precio.
Sin embargo, un informe reciente del Financial Times resumió las recientes actualizaciones de Apple, ya que el gigante de Silicon Valley está ideando su propia versión beta de un «motor de búsqueda».
En lugar de pagar miles de millones en ingresos publicitarios a su rival existente Google, este paso puede reducir significativamente los gastos de marketing de Apple y liberar dinero adicional para sus accionistas.
Informes recientes afirmaron que las autoridades antimonopolio de los Estados Unidos junto con el gobierno han presentado una demanda contra Google por «utilizar mal su poder para cerrar a sus competidores en los anuncios de búsqueda».
Si bien Apple se había centrado en sus flujos de ingresos por servicios anteriormente, esto ha presentado una nueva oportunidad al «gigante tecnológico» de explorar un espacio que no solo reduciría costos, sino que también lo ayudaría a convertirse en el «próximo líder» en el juego de motores de búsqueda.
Según un informe del Financial Times publicado en agosto:
«Apple ha acelerado el trabajo para desarrollar su propio motor de búsqueda que permitiría al fabricante de iPhone ofrecer una alternativa a Google. Para el contexto, este comportamiento se ha presenciado durante un tiempo, ya que la gente ha estado observando la característica que aparece en las versiones beta de iOS».
El informe también señaló el hecho de que «el volumen de búsqueda está aumentando increíblemente desde el rastreador de Apple«.
En el transcurso del último año fiscal, los ingresos por servicios de Apple ascendieron a 53 800 millones de dólares, en comparación con 46 300 millones de dólares en 2019, todo mientras que su número de cuentas pagadas alcanzó nuevos máximos de crecimiento de dos dígitos.
Hacia el final del tercer trimestre de 2020, su base de suscriptores pagados creció en más de 35 millones en comparación con el segundo trimestre.
Todo esto debería señalar el hecho de que la cultura de la «innovación» está bien y verdaderamente viva dentro de la organización, ya que el «fabricante de iPhone» está cambiando silenciosamente su enfoque en la construcción de una plataforma de ingresos más orientada al servicio en lugar de simplemente depender de sus teléfonos inteligentes y MacBooks.
Informes recientes también mencionaron que Apple contrató al jefe de búsqueda de Google, John Giannandrea, hace dos años en un intento de mejorar su asistente personal virtual, Siri, algo que ha sido una parte integral del iPhone desde su creación.
Este movimiento también es una señal para los competidores potenciales sobre la intención de Apple de tratar de entrar en el campo del «motor de búsqueda» y, si bien mejorar la actividad de búsqueda de Siri y el algoritmo de inteligencia artificial podría ser solo una excusa, la decisión del gobierno de los EE. UU. para romper el monopolio de Google ya no requiere que Apple trabaje encubierta.
Google ha tenido éxito hasta ahora en pintar una imagen en la mente de su usuario sobre cómo debería ser el motor de búsqueda ideal y cómo debería ser capaz de conectar a un individuo con el resto del mundo mientras aborda sus consultas.
Sin embargo, estos pasos son el sello distintivo de un «gigante creativo» que Apple también ha estado acostumbrado durante mucho tiempo con respecto a mantener a sus clientes conectados a sus dispositivos.
Y si lo que Jobs dijo sobre la creatividad y la resiliencia se considera correcto, la empresa debería ser capaz de «conectar a sus clientes con el mundo» con su «potencial motor de búsqueda» en poco tiempo.
«Tienes que actuar. Tienes que estar dispuesto a fracasar. Tienes que estar dispuesto a quemarte. Con la gente al teléfono o al iniciar una empresa, si tienes miedo de fracasar, no llegarás muy lejos».
Recomendados
¡No lo googlees! Estas son las cinco frases que nunca deberías buscar si quieres evitar ciberataques
Un helicóptero de reconocimiento de la NASA descubrió restos de una nave espacial en Marte
Más del 20% de los argentinos se conecta a redes Wi-Fi públicas sin verificar si son seguras