Tras conquistar el mundo de la música y convertirse en un referente indiscutible de los podcasts, Spotify puso su mirada en el mundo de los audiolibros. El año pasado, la compañía lanzó su iniciativa de audiolibros en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, permitiendo a los usuarios adquirir y disfrutar de una extensa biblioteca de títulos. Sin embargo, su anuncio más reciente promete llevar esta experiencia literaria a un nuevo nivel.
En 2021, la empresa sueca compró la plataforma de audiolibros independiente Findaway, que en ese momento albergaba un catálogo de 325 mil archivos. La adquisición tenía un objetivo claro a mediano plazo: convertir a Spotify en el destino de referencia para todo lo relacionado con el audio, tanto para los oyentes como para los creadores. Con la reciente noticia, parece que está un paso más cerca de alcanzar esta meta.
La compañía decidió liberar más de 150 mil audiolibros para los usuarios premium en el Reino Unido y Australia. La estrategia busca estudiar el comportamiento y la aceptación de los suscriptores antes de expandir la oferta al resto del mundo.
Los usuarios tendrán un límite de 15 horas de reproducción al mes, tanto en línea como sin conexión. En caso de agotar este tiempo, Spotify ofrecerá recargas por un costo adicional de 10.99 dólares, lo que proporcionará 10 horas adicionales de audiolibros.
Para acceder a los audiolibros, los usuarios deben verificar si el libro de su elección está marcado como «Incluido en Premium». Actualmente, este catálogo incluye más del 70% de los libros más vendidos, abarcando títulos de renombradas editoriales como Bolinda, Dreamscape, Hachette, HarperCollins Publishers, Macmillan, Penguin Random House, Pushkin, Simon & Schuster y RB Media, entre otros. Además, también se incluyen obras de autores y editoriales independientes de todo el mundo.
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