Anastasia Radzinskaya, también conocida como Nastya es una creadora de contenidos en la red social YouTube de tan solo 7 años. La joven nació en Rusia pero está radicada en Estados Unidos.
Y en los últimos días fue noticia, pero no por sus videos, sino por sus ingresos: según el informe anual de la revista Forbes, la niña generó 28 millones de dólares a través de su canal “Like Nastya”.
De esta forma, la nena ocupó el sexto lugar en el ranking de los youtubers que más dinero ganaron en el último año. Además, es la única mujer en el Top 10.
Anastasia ya había sido incluida en las listas de 2020, cuando terminó en el séptimo puesto y en 2019, que apareció tercera.
La historia de Nastya, la youtuber que recaudó 28 millones de dólares en 2021
Nastya nació con una parálisis cerebral y YouTube se ha convertido en el lugar en el que sus padres comparten videos de su tratamiento y progreso.
A partir de 2018 comenzó a hacerse viral y llegó a tener millones de visitas. Actualmente, Like Nastya alcanzó la cifra de 250 millones de seguidores en varios canales, que incluye su contenido en varios idiomas.
El canal original de Nastya, en inglés, tiene casi 86 millones de suscriptores mientras que la versión en español suma más de 31 millones.
En sus publicaciones la niña relata y muestra las actividades de su vida cotidiana. Por ejemplo, uno de los vídeos más vistos de su canal trata de una reunión con varios niños mientras decoraban pasteles de Halloween.
Otro tierno video, que supera las 25 millones de reproducciones, se titula “Nastya aprende a dormir sola”.
Como si fuera poco, la chiquita no cuenta únicamente con los ingresos que genera en YouTube: el último año, vendió los derechos de sus clips más antiguos a la empresa Spotter. También genera dinero a través la venta de su merchandising oficial y con el lanzamiento de colecciones NFT.
Recomendados
Un helicóptero de reconocimiento de la NASA descubrió restos de una nave espacial en Marte
Más del 20% de los argentinos se conecta a redes Wi-Fi públicas sin verificar si son seguras
Desafían a la Inteligencia Artificial con videogames y juegos clásicos para que sea menos ingenua