Desde su aparición en 2009, Bitcoin y las criptomonedas han causado todo tipo de opiniones. Mientras los años iban pasando se fue viendo cada vez una mayor adopción de las criptomonedas que creció enormemente durante la pandemia.
Esto se ha ido viendo de parte de la sociedad pero también de varios bancos, instituciones y comercios del mundo. Recientemente se conoció la noticia sobre que grandes marcas internacionales de comida rápida y supermercados aceptarán pagos en Bitcoin como método de pago.
Las reconocidas marcas internacionales entre las que se encuentran McDonald ‘s, Walmart y Starbucks, han hecho una alianza con Shopify para comenzar a aceptar pagos en Bitcoin y otras criptomonedas.
La reconocida empresa Shopify acaba de implementar en sus métodos de pagos una alianza que permitirá que grandes comercios estadounidenses empiecen a recibir pagos en criptomonedas.
El amplio listado de comercios que empezarán a recibir este tipo de transacciones incluye a McDonald’s, Walmart, Starbucks, Macy’s, Chick-Fil-A, Wendy’s, Krispy Kreme, Home Depot, Red Robin, Chipotle, Whole Foods, entre otros. Por el momento, esta opción de pago en estos comercios será posible solo en Estados Unidos.
Esta alianza trae grandes beneficios ya que los pagos con tarjetas de débito o crédito le cuestan a los comerciantes altas tarifas. La alianza con Lightning Network, la red de pagos de Bitcoin basada en tecnología blockchain, significa un beneficio representativo ya que permitirá aceptar pagos sin asumir esos costos.
Lightning Network de Bitcoin
Lightning Network es una red descentralizada para micropagos instantáneos y de alto volumen de transacciones que elimina el riesgo de delegar la custodia de fondos a terceros de confianza. Fue diseñado específicamente para pagos baratos, rápidos y privados. Los pagos de esta red no se registran en la blockchain de Bitcoin, sino que solo se registran las transacciones de financiación del canal y las transacciones de cierre del canal.
Las redes blockchain actuales permiten a cualquier persona enviar dinero sin necesidad de un intermediario. Sin embargo, la validación de estas transacciones es lenta y costosa debido a las limitaciones de estas redes. Los pagos son considerados como seguros después de la confirmación de seis bloques, un lapso de tiempo aproximado de una hora, dependiendo del estado de la red.
A medida que hay una mayor adopción de la tecnología blockchain, el número de transacciones crece exponencialmente provocando que se acumulen miles de transacciones esperando ser agregadas a los bloques de la cadena. Con esta saturación, llegan las altas comisiones de red, que son los pagos que efectúan los usuarios a los mineros para que sus transacciones sean incluidas preferentemente en el próximo bloque. A mayor comisión, más rápido la transacción será incluida en el siguiente bloque.
Lightning Network resuelve estos problemas de escalabilidad de la blockchain de Bitcoin. En esta red los pagos son instantáneos y permite enviar pequeñas fracciones de Bitcoin.
Recomendados
¡No lo googlees! Estas son las cinco frases que nunca deberías buscar si quieres evitar ciberataques
Un helicóptero de reconocimiento de la NASA descubrió restos de una nave espacial en Marte
Más del 20% de los argentinos se conecta a redes Wi-Fi públicas sin verificar si son seguras